Modalidades de estudio

Estudiar en la era digital tiene ventajas y posibilita diversas opciones para alcanzar sus objetivos.

Ya se ha decidido por la carrera a la que quiere dedicarse y, mientras busca dónde estudiar, sin duda se ha encontrado con algo crucial: la modalidad. ¿No sabe cuál elegir o cuál es la que mejor se adapta a su rutina diaria? No se preocupe; la información que aquí le ofrecemos le ayudará a tomar la decisión correcta.

Actualmente existen 3 modalidades:

Presencial

La modalidad presencial tiene lugar en un aula, como su nombre indica. En ella, los alumnos acuden a un campus y estudian sus temas bajo la dirección de un instructor que les da la información que necesitan, les aclara cualquier duda que tengan y les orienta de acuerdo con un plan de estudio.

Mixta

En cuanto a los horarios, este método es más flexible. Se reparten algunas horas semanales de asistencia entre las clases en línea y las presenciales. Con este tipo de aprendizaje, trabaja en estrecha colaboración con profesores expertos, que coordinan con pericia los entornos de aprendizaje presencial y en línea para ayudarle a aprender los temas de forma eficaz y activa. Además, tendrá tutores a su lado desde el inicio de las clases hasta que obtenga su título.

En Línea

La modalidad de enseñanza en línea está diseñada pensando en el alumno independiente. El alumno es el que autogestiona y absorbe los conocimientos a partir de materiales audiovisuales que se facilitan en plataformas específicas para la enseñanza, aunque hay profesores que aclaran dudas en sesiones síncronas. Además, cuenta con la asistencia de un tutor que puede ayudarle a aclarar cualquier duda que tenga sobre la administración y el funcionamiento de la escuela.